miércoles, 25 de enero de 2012

The Black Mages

Después de unas cuantas entradas creo que ya va siendo hora de hacer una sobre música, uno de mis temas preferidos. Os recomendaría cientos de grupos, de varios estilos y géneros diferentes, pero voy a centrarme únicamente en uno. El grupo que hoy os presento es "The Black Mages".

Pero antes de centrarnos en el grupo, tengo que hablar de Nobuo Uematsu, teclista y líder del grupo. Este músico japonés es principalmente conocido por ser compositor de música para videojuegos, su mayor repercusión quizás ha sido componer para la saga Final Fantasy o Blue Dragon. Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, fue quien le propuso componer la música para el primer videojuego de dicha saga, juego con el que Square se salvó de la bancarrota. Tras varios años trabajando en la empresa, en 2004 dejo Square Enix, y formó su propia compañía, Smile Please.

En 2003 se aventuró en la creación de la banda The Black Mages, banda que ha estado en activo hasta el 7 de agosto de 2010, cuando el propio Nobuo confirmó la disolución. Durante estos años la banda ha publicado 3 CD's:
- The Black Mages (2003)
- The Black Mages II: The Skies Above (2004)
- The Black Mages III: Darkness and Starlight (2008)

La banda se ha dedicado a interpretar las composiciones de Nobuo Uematsu, entre ellas se encuentran los temas más conocidos de la saga Final Fantasy. Todas ellas adaptadas a un estilo metalero, con toques power y progresivo.

Los que hayan jugado a alguno de los juegos de Final Fantasy reconocerán los temas enseguida, y añorarán aquellos grandes videojuegos como Final Fantasy VII (considerado el mejor de la saga) o Final Fantasy IX (el mejor para mi gusto, en gran parte por su banda sonora). Además de los CD's, cuentan con 2 DVD's de actuaciones en directo, en los que se puede disfrutar de las actuaciones de esta banda.

Os dejo con unos cuantos temas (aunque si por mí fuese los pondría todos) y os animo a que os hagáis con los CD's para poder disfrutar de esta gran banda:

- FINAL FANTASY VII:



- FINAL FANTASY VIII:



- FINAL FANTASY IX:



- FINAL FANTASY X:

No hay comentarios: