martes, 10 de enero de 2012

PROTÉIGON

Hoy os presento otro cortometraje, esta vez el elegido ha sido "Protéigon", en el que se ha mezclado el stop motion con la papiroflexia. Utilizando como recurso únicamente unas hojas de papel y la cámara de fotos, Steve Briand ha logrado crear un espectáculo de magia geométrica.

El joven animador y realizador Steve Briand, más conocido como Burayan y graduado en animación en ENSAD (Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs), creó este cortometraje durante su estancia en Partizan donde realizaba un curso de dos meses de duración.

Donde la mayoría tan solo somos capaces de ver una simple hoja de papel, Burayan ha sido capaz de ver más allá y transformarla en esta historia. No podemos dejar de lado la música, que ha quedado a cargo de Nodey & Omar y Moritz Reich, y que aporta una dosis importante de fuerza al cortometraje.

Partiendo de una hoja de papel, veremos una serie de transformaciones geométricas con las que el personaje interactúa hasta volver a la hoja de papel inicial. Un viaje casi mágico, que nos sorprenderá tanto visual como auditivamente, y que espero que os guste.

No hay comentarios: