martes, 3 de enero de 2012

"Ready Player One" de Ernest Cline

Tras terminar el primer tomo de "Canción de Hielo y Fuego", completamente metido en una época medieval, decidí dar un salto al futuro, al año 2045 más concretamente. He de decir que tan solo con abrir la tapa y ver al escritor sentado sobre el capó delantero de un Delorean, ya comencé motivado con la lectura. Y ya me ganó de lleno con las numerosas referencias (algunas conocidas y otras no tanto) de videojuegos, cómics, juegos, películas y series de los 80. Con un estilo sencillo, propio de la novela juvenil os garantizo que os mantendrá enganchados hasta el final.

Esta ópera prima de Ernest Cline (guionista de "Fanboys") está ambientada, como he comentado, en 2045, en un futuro en el que los recursos están prácticamente agotados, y con un nivel de pobreza muy elevado tras sucesivas crisis tan horrible es la situación que hasta los ciudadanos pueden ser esclavizados para pagar sus deudas.

Para huir de la realidad, la gente se refugia en OASIS, una mezcla entre mundo virtual y MMORPG creado por James Halliday, que al morir deja su herencia y el control de OASIS al que sea capaz de encontrar las tres llaves para conseguir el huevo. Halliday escondió todo mediante acertijos que requieren un gran conocimiento sobre la cultura popular de los 80.

Warner Bros no tardó (lo hizo antes de la publicación) en hacerse con los derechos de la novela con intención de llevarla al cine a finales de 2012, por lo que yo, por lo menos, la espero con ganas.

Como empujón para que os adentréis en esta novela, os animo a leer el primer capítulo, y por supuesto a que os hagáis con el libro para disfrutar de la historia.


No hay comentarios: