viernes, 6 de enero de 2012

Estrenos esperados para el 2012

Os traigo una pequeña muestra de las películas que se van a estrenar este año 2012, y que yo por lo menos espero con ganas (algunas más que otras).

- The Hobbit: Una película que todos estamos deseando ver, dos películas mejor dicho, que prometen ser tan espectaculares como las entregas de El Señor de los Anillos. Con Peter Jackson al mando, la historia narra el viaje que inicia Bilbo Bolson tras la visita de Gandalf el Gris, con actores como Martin Freeman, Ian McKellen, Lee Pace, Richard Armitage, Andy Serkis o Christopher Lee entre otros.



- Marvel's The Avengers: Iron Man, Thor, Black Widow, Captain America, Hulk, Hawkeye, Nick Fury y los agentes de S.H.I.E.L.D... incluso parece ser que el mismísimo Stan Lee hará un pequeño cameo en la película. Escrita y dirigida por Joss Whedon, veremos si está al nivel de las expectativas que todos los seguidores de los cómics de Marvel hemos creado.



- Prometheus: Otro trabajo de Riddley Scott, que vuelve con una precuela de una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, "Alien". Para ello, cuenta con un reparto a priori fiable, con Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Guy Pearce e Idris Elba. En en año 2058, un grupo de científicos viajan a bordo del prometheus para establecer contacto con una civilización alienígena. En palabras de Ridley Scott "Caí en la cuenta de que había algo en la primera entrega de Alien a lo que nadie había prestado atención, y pensé que eso podría ser el centro de la historia. Así pues, Prometheus empleará en ADN original de Alien, pero irá por un camino totalmente distinto".



- Django Unchained: Vuelve uno de mis directores preferidos, y vuelve con un western. Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, la película gira en torno a un esclavo liberado que será entrenado por un cazarrecompensas. El reparto es incuestionable, con Joseph Gordon-Levitt, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Sacha Baron Cohen, Jamie Foxx, Kurt Russell y Christoph Waltz.


- Men In Black III: Dirigida por Barry Sonnenfeld, al igual que las dos anteriores. En esta ocasión el agente J (Will Smith) viajará al pasado, a 1969 para unirse aun joven agente K (Josh Brolin). Una nueva entrega que mezcla comedia y ciencia ficción, en la que se unen alienigenas, viajes en el tiempo y comedia, y que tendrá difícil superar la primera película y no tanto la segunda.



- Dredd: Tras un más que olvidable paso por las salas en 1995, con Silvester Stallone como potagonista, vuelve el famoso "Judge Dredd", uno de los iconos del cómic inglés. Esperemos que esta segunda adaptación, interpretada por Karl Urban y Olivia Thirlby, sea bastante mejor y nos haga disfrutar de este gran personaje del cómic.


- GI JOE La Venganza: Pese a que la primera entrega no recaudó lo esperado ni en Estados Unidos ni en el resto del mundo, los productores han decidido darles una segunda oportunidad a estos juguetes llevados al cine. Tras ver la inesperada aparición en el trailer de Bruce Willis, a mi me han ganado, y con él se incorpora también Dwayne Johnson. Junto a ellos estarán Channing Tatum, Ray Park, Elodie Yung o Adrian Palicki repitiendo personaje.



- The Amazing Spiderman: La cuarta película de la Columbia Pictures sobre el personaje de Marvel, que tras la cancelación de Spiderman han decidido volver a los inicios de Peter Parker. En esta ocasión Sam Raimi deja paso a Marc Webb, que será el encargado de dirigir lo que pinta más como fracaso que como éxito, aún así habrá que darle un voto de confianza.

No hay comentarios: