martes, 17 de enero de 2012

Project Fiona

Pese a que a primera vista parece una tablet, lo que tenéis aquí presente es el Project Fiona de Razer, que quiere llegar a ser una nueva plataforma de juego en la que se combinan lo mejor de las tablets, las consolas y los PC's. La idea principal es ofrecer todas las opciones de un dispositivo con Windows, portabilidad, con conectividad móvil, comodidad de una tablet y flexibilidad de una consola portátil.

Una apuesta que en principio parece más que arriesgada, ya que en la lucha eterna que existe de si son mejores los PC's o las consolas como plataformas para juegos, este proyecto no se sitúa en ninguno de los polos, sino que se adentra en un nuevo terreno, el formato tablet, abriendo así un amplio campo por explorar y explotar.

Cuenta con la potencia de un PC gracias al uso de procesadores Intel Core i7, 4 puertos USB, HDMI, con pantalla de 10.01 pulgadas y una resolución de 1280x800 píxeles. Además, para el control de los juegos tiene dos joystick y mandos al estilo gamepads, sin olvidarnos de que también cuenta con las funciones y formatos de las tablets, con pantalla multitáctil, cámara y acelerómetros.

Ya presentada en la edición de la CES 2012 en Las Vegas, Razer nos emplaza a finales de este 2012 para ver este proyecto hecho realidad, y prometen un precio no superior a los 1.000$, prometiendo que se podrán jugar los juegos de ordenador.

En este vídeo podréis observar como se juega a "The Elder Scrolls V: Skyrim", en 1280x800 en ultra high.

No hay comentarios: