miércoles, 4 de enero de 2012

Destruyendo Internet Explorer 6

Este navegador, que cuenta con más de 10 años de vida, está llegando a su fin, pese a que todavía hay un gran número de usuarios que lo están usando. Podemos leer unas declaraciones de Ryan Gavin (trabajador de Microsoft a cargo de la división de Internet Explorer) en las que explica que parte de su trabajo consiste en eliminar Internet Explorer 6.

Es un navegador inseguro e inflexible, por ello ha pasado de ser el más utilizado a convertirse en una lacra para los desarrolladores web. Actualmente tan solo está siendo utilizado por un 8,3% de internautas, de los cuales la mayor cantidad se encuentran en China. El objetivo de Microsoft para este próximo año es reducir ese porcentaje al 1%. Las cifras no son definitivas ya que irán disminuyendo progresivamente, aquí podréis ir viendo la agónica desaparición de IE6.

Para ello, a partir de este mes de enero, los usuarios de IE6 (que tengan Windows Update activo) recibirán una actualización automática para conseguir la mejor versión para su sistema (ya que por ahí todavía encontraremos W95 y W98). Por lo tanto los usuarios de Windows XP SP3 se actualizarán a Internet Explorer 8 y los usuarios de Windows Vista SP2 o 7 se actualizarán a Internet Explorer 9. El mayor problema es que las copias ilegales de Windows (sobre todo en China) tienen desactivadas las actualizaciones automáticas, por lo tanto será la parte más complicada del trabajo de eliminación de IE6.

Yo, bajo mi modesta opinión, a los usuarios de Internet Explorer, os recomiendo el paso a otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome.

No hay comentarios: